Pedido de auxilio en Minetti

Reclaman ayuda del Estado para afrontar el abandono que sufren por parte de la firma

Unos 150 trabajadores de Molinos Minetti recurrieron ayer a una medida extrema para enfrentar su estado de necesidad: cortaron media calzada de la avenida Vélez Sarsfield, frente al Ministerio de Desarrollo Social, en reclamo de ayuda del Estado para afrontar el abandono que sufren por parte de la firma.

El delegado gremial Walter Román informó que presentaron una nota en la cartera social detallando su situación, donde hace dos meses que no cobran su salario. “Hay compañeros que no tienen obra social, que tienen hijos discapacitados con medicamentos caros, compañeros con enfermedades crónicas”, explicó Román, quien precisó que “es insostenible la situación que estamos viviendo. Si a uno que cobra no le alcanza, imagínense nuestra situación que hace dos meses no cobramos”.

El delegado aseguró que desde la empresa no responden los teléfonos ni les brindan información sobre su futuro: Molinos Minetti cuenta con “todos los insumos para trabajar, la empresa es la que está especulando”, aseguró Román, que precisó que la firma argumentó que “tenían inhibida la cuenta del Banco Galicia, que es por la que nos pagaban a nosotros”. Pero no tuvieron más novedades.

Con este panorama, los trabajadores plantearon al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia el otorgamiento de una ayuda de medicamentos y alimentos para las 150 familias que quedaron sin trabajo. Además, convocaron a una nueva manifestación para hoy, que se concentrará a las 18 en Patio Olmos y marchará hacia la Casa de Gobierno.

© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar