Arcor adelanta vacaciones para 2.500 empleados

Debido a la crisis y ante falta de ventas, la empresa Arcor anunció que adelantará las vacaciones para 2.500 trabajadores

Será a partir del 4 de noviembre y por dos semanas consecutivas, ya que desde la firma se busca sortear la caída de ventas liquidando stocks y achicando costos de producción.

La medida afectará a las plantas ubicadas en Colonia Caroya, Villa Mercedes (San Luis), Salto (Buenos Aires) y Tucumán.

Héctor Morcillo, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (Stia), expresó esta mañana que la medida está contemplada en el convenio de trabajo, pero manifestó que la situación es "muy difícil".

“Esto se preveía hace tiempo. En julio, en algunas plantas, ya habían fraccionado las vacaciones. Lo alarmante ahora es el adelantamiento generalizado, que se da no sólo en Arcor sino en otras, como Bagley”, dijo Morcillo en declaraciones a Radio Nacional .

“Lo que hemos planteado es que, con el escaso poder adquisitivo, adelantar vacaciones a noviembre, con los hijos en la escuela, más que un beneficio es un trastorno”, expresó el gremialista, quien recordó que  en caso de Bagley Córdoba se notificó que tenían todas las vacaciones en octubre. “Hemos pedido que a los compañeros se les fraccionen, para tener parte en octubre y el resto en diciembre y enero del año que viene”, afirmó.

“Recordemos que cerró la planta de La Campagnola en San Rafael y se discontinuó la producción en Choele Choel (Rio Negro), y por eso nuestra preocupación es mantener las fuentes de trabajo”, agregó el titular de Stia.

© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar