La UCA dio una fórmula para “salir del hambre”

Una persona para salir de la indigencia necesita mensualmente $ 7.500

Al participar del 55º Coloquio de Idea en Mar del Plata, el director del Observatorio de la Deuda Social Argentina en la Universidad Católica Argentina (UCA), Agustín Salvia, aseguró ayer que si se otorgaran nuevos planes sociales equivalentes al “0,3% del Producto Bruto Interno (PBI)”, se podría “salir del hambre” en la Argentina. En esta misma línea, el director indicó que una persona para salir de la indigencia necesita mensualmente $ 7.500.

De esta manera, Salvia detalló que el 60% de los ingresos de las personas indigentes provienen de planes sociales y el 40% restante de “changas”. En este marco, el rector efectuó un diagnóstico de la situación de la pobreza en la Argentina y afirmó que es de tipo “estructural” y “se va reciclando y profundizando” cada año. Además, el catedrático indicó que “dos de cada tres pobres no logran salir de la pobreza de un año a otro, ni de una década a otra”.

Finalmente el investigador, se refirió al último índice de pobreza que difundió el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), que fue del 35,4% en los primeros seis meses de 2019. “Los datos que hay son viejos, ya estamos en el segundo semestre y, seguramente, la pobreza está en no menos del 37%”, manifestó. En paralelo señaló que hay “más o menos un 8% de indigencia, es decir, 3.600 millones de personas”.

© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar