Prorrogaron la moratoria hasta el 30 de noviembre

El plan de pagos municipal permite cancelar vencimientos del mismo ejercicio fiscal

La Municipalidad de Córdoba resolvió prorrogar hasta el 30 de noviembre próximo el plazo para adherir al “régimen excepcional de regularización de deudas tributarias”, cuyo vencimiento original operó el pasado 15 de octubre. Se trata de un plan que permite cancelar vencimientos corrientes, esto es del mismo ejercicio fiscal. De tal modo, el intendente Ramón Mestre decidió extender la moratoria hasta la penúltima semana de su gestión con el objetivo de sumar fondos que le permitan llegar sin sorpresas al cierre del mandato.

El régimen excepcional de regularización de deudas tributarias implementado por la comuna mediante el decreto número 2.312 del 13 de septiembre último, apunta a pasivos que se encuentren en situación “administrativa, extrajudicial y/o judicial, provenientes del incumplimiento de obligaciones materiales o formales, correspondientes a los períodos fiscales anualidad 2019”. El plan incluye la reducción de tasas de intereses moratorios y/o resarcitorios, según indica el artículo 2. Por lo pronto, quienes paguen sus deudas de contado, tendrán una quita plena de intereses por mora. En tanto, ahora se extienden hasta el 30 de septiembre las deudas que podrán pagarse en tres cuotas, cuando originalmente eran pasivos anteriores al 30 de abril. En caso de adherir a esa alternativa que incluye las tasas sobre los Inmuebles, la Actividad Comercial, Industrial y de Servicios y la contribución Automotor, el contribuyente deberá afrontar un interés resarcitorio de 1,5% e iguales intereses de financiación. En el caso de las deudas por contribuciones sobre la Construcción, se podrán pagar hasta en 11 cuotas, con un anticipo de 20% e intereses de financiación de 1,5%.

En cuanto a las deudas en gestión judicial, si son inferiores a 20.000 pesos, la primera cuota deberá ser equivalente a la tasa de Justicia y el saldo podrá pagarse en dos cuotas restantes, con un mínimo de $750. Si la deuda judicializada es superior a $20.000, la condición de admisibilidad es que la primera cuota sea equivalente al capital más los honorarios.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar