El campo espera señales de Fernández

Las empresas agroexportadoras liquidaron en octubre US$ 1.978 millones de divisas

El presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro), Carlos Iannizzotto, aseguró el pasado fin de semana que está “esperando señales” del próximo Gobierno “para que se normalice todo lo vinculado con la siembra, las liquidaciones y otros aspectos que hacen al tránsito de la economía”.

En esta misma línea, consideró que el cepo cambiario dispuesto por el Banco Central de la República Argentina a principios de septiembre y profundizado tras las elecciones, “trae un poco de orden”.

Por su parte, la Cámara de la Industria Aceitera (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) informaron que la mayor parte del ingreso de divisas en el sector se produce con bastante antelación a las exportaciones. Además, ambas entidades estimaron que las liquidaciones de divisas de los próximos meses “dependerán del flujo de ventas” y por lo tanto es “necesario la estabilidad del tipo de cambio” para que el “flujo sea normal”.

Por otro lado, la Ciara y el CEC informaron el pasado viernes que las empresas agroexportadoras liquidaron en octubre US$ 1.978 millones de divisas. De esta forma, hubo un aumento del 51% en relación al mismo período del año pasado. 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar