Llaryora revisará las proyecciones que enviará Mestre

El jefe municipal electo ya adelantó que le introducirá modificaciones

El intendente Ramón Mestre enviará el próximo viernes al Concejo Deliberante el proyecto de Presupuesto 2020, que contempla un aumento de las tasas municipales de entre el 35% y 40%. Sin embargo, la nueva gestión que encabezará el jefe municipal electo, Martín Llaryora, a partir del 10 de diciembre, ya adelantó que le introducirá modificaciones. Según trascendió, el Presupuesto municipal rondará los 50.000 millones de pesos y calcula una inflación promedio del 34%, en línea con la previsión nacional.

Además, se espera un impacto positivo de las medidas económicas que podría aplicar el gobierno electo de Alberto Fernández, enfocadas en impulsar el consumo. El Presupuesto será aprobado en primera lectura antes del 29 de noviembre, fecha en la que terminan su mandato los concejales que hoy integran el legislativo de la ciudad. Luego, se debe realizar una audiencia pública y tratarse en el recinto del Concejo para la segunda lectura. Pero allí ya estará la nueva conformación del cuerpo, con mayoría de Hacemos por Córdoba.

Se espera que haya cambios importantes en el proyecto elaborado por la gestión mestrista. Habría un incremento mayor del gasto y, por ende, de las tasas municipales. Teniendo en cuenta que la Provincia tiene previsto una suba promedio del Inmobiliario Urbano de alrededor del 45%, no habría que descartar que Llaryora se sume a este porcentaje.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar