Judiciales paran el viernes para exigir una suba de 10%

Asimismo, el gremio reclamará el pase a planta de los contratados, y la reincorporación de los cesanteados

La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial de Córdoba (Agepj) confirmó ayer la realización de un paro general de actividades que tendrá lugar el próximo viernes en todo el ámbito provincial con el objetivo de exigir un aumento salarial del 10% a partir del mes en curso. Asimismo, el gremio reclamará el pase a planta de los contratados, y la reincorporación de los cesanteados.

Al respecto, Federico Cortelletti, secretario general del sindicato de judiciales, recordó que “la Corte Suprema dispuso el 22 de octubre por acordada 22/2019 un aumento salarial del 10% remunerativo y bonificable, a partir de noviembre, para todas las categorías del escalafón que deberíamos cobra en diciembre”. “Ya debiera estar dictada la resolución de la Administración General del Poder Judicial replicando el aumento para los judiciales de Córdoba, pero eso no aún ha pasado”, advirtió.

Por último, Cortelletti aseguró que “tampoco hay ningún anuncio del Tribunal Superior en línea con desmontar la abismal brecha salarial que generó la equiparación para el sector de magistrados y funcionarios que ha llevado que hoy un vocal del TSJ cobre 14 veces el salario que gana un ingresante”.

© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar