Preocupación por el parate de Iveco

La Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (CIMCC) expresó su “profunda preocupación” ante la decisión de la autopartista Iveco de suspender la producción hasta abril del año próximo

“La situación de incertidumbre se genera por la decisión de Iveco de para su producción por 5 meses. Por ello hemos establecidos contactos con autoridades nacionales y provinciales para ver la posibilidad de tomar decisiones. Está claro que el Gobierno nacional saliente no hará nada y el entrante tiene que asumir primero”, explicó este miércoles Eduardo Borri, titular de la CIMCC, en diálogo con Radio Nacional.

“Esto afecta gravemente al parque de proveedores locales, poniendo en riesgo la continuidad de varias de las empresas cordobesas y las 2.000 familias que dependen de ellos”, aseveró por su parte la entidad en un comunicado. “En este momento existe una previsión de una caída de más del 50% en el sector de producción de camiones, en consecuencia hay empresas de la cadena de valor que en el último mes han suspendido al menos el 50% su fuerza laboral”, finalizó.

© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar