El Presupuesto municipal prevé un aumento de 41% en el Inmobiliario

La misma suba se prevé para los mínimos de Comercio e Industria

La Municipalidad de Córdoba envió ayer al Concejo Deliberante el proyecto de Presupuesto para el año próximo, que contempla un aumento del 41% en la Contribución que incide sobre los Inmuebles. En tanto, la misma suba se prevé para los mínimos de Comercio e Industria y, en rigor, también para las diferentes tasas retributivas de servicios. La iniciativa impulsada por el Ejecutivo Municipal no estipula modificaciones en las alícuotas vigentes para la actividad comercial, industrial y de servicios como tampoco las del Automotor.

Los datos aparecen reflejados en los proyectos de Presupuesto, Código Tributario y Ordenanza Tarifaria Anual (OTA) que el intendente Ramón Mestre giró al Concejo Deliberante para su análisis. De todas formas, es un hecho que Martín Llaryora, jefe municipal electo, modificará parte del esquema presentado por lo que los números podrían variar.

Sucede que -a diferencia de la pauta presentada el martes último por el gobierno provincial, que si bien será tratada en primera y segunda lectura por un cuerpo legislativo diferente pero que en cualquier caso responde a un mismo signo político que seguirá desde el 10 de diciembre- en la comuna ocurre lo contrario. Concretamente, serán los concejales que responden a Llaryora los que terminen aplicando los cambios en segunda lectura, a partir de las políticas que resuelva el electo.

En ese marco, trascendió que tras tomar estado parlamentario, los proyectos serán aprobados en primera lectura la semana próxima; el 27 de noviembre a las 13 será la audiencia pública; y la sanción definitiva de las iniciativas ya será posterior al 10 de diciembre, con la nueva composición del Concejo Deliberante, en el marco del período extraordinario de sesiones, reveló en la víspera el diario Comercio y Justicia. Más allá de los eventuales cambios que aplique la futura gestión, el texto que envió Mestre incluye un aumento “uniforme” del 41% para todos los conceptos. A diferencia de la Provincia, no hay segmentación por valuación fiscal de inmuebles. 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar