Retenciones: "Hay que esperar y no ser tan ansiosos"

Ante la posibilidad esbozada por el presidente electo Alberto Fernández de volver a aplicar retenciones al campo, desde la delegación Córdoba de la Federación Agraria Argentina (FAA),  le bajaron el tono a la cuestión al pedir “paciencia” y “mesura” ante eventuales anuncios.

“Hay que esperar, no estar tan ansiosos. Yo se lo digo a los productores, hagamos las cosas bien y pongamos el hombro entre todos", explicó este miércoles Agustin Pizzichini, referente de la entidad en nuestra provincia.  

Respecto de la posible puesta en marcha de la medida, el productor cordobés señaló que “en caso de haber más retenciones, pedimos que haya segmentación”. “Si no colaboramos entre todos no vamos a poder salir" de la crisis, aseveró en declaraciones a Radio Nacional Córdoba. "Estamos un poco ansiosos igualmente por un gobierno que se va y ha fracasado en todo", indicó.

En tanto, Carlos Achetoni, de FAA nacional, respaldó a Fernández al señalar que “cuenta con nosotros para combatir el hambre". No obstante, dijo que "la gran intriga es dónde van a anclar las retenciones" el próximo gobierno. “Necesitamos algunas definiciones”, expresó.

Ver también: Mensaje de apoyo al campo para marcar la cancha

© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar