Evaluan como “negativo” el congelamiento de las naftas

Luego del último aumento de combustibles, que opera desde el pasado domingo y es del 6% en promedio, desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (Cecha), evaluaron como “negativa” la decisión de congelar el precio de las naftas.

"No fue positivo el congelamiento de precios, el desabastecimiento, los cupos”, especificó el presidente de la entidad, Gabriel Bornoroni, quien señaló que espera que “Energía siga como Ministerio".

“El 10 de diciembre llega el nuevo gobierno, va a venir con un nuevo secretario o ministro de energía, a quien le llevaremos 15 puntos de análisis del sector”, aseveró en diálogo con Radio Nacional Córdoba. “Es el último aumento de la gestión de Mauricio Macri. No creo factible otro incremento”, indicó el empresario, quien dijo que la administración de Alberto Fernández, “reestructurará todo”.

“La evaluación de estos 4 años no es positiva, ya que el congelamiento de precios nos trajo muchas dificultades. Hicimos muchas denuncias, el desabastecimiento de las estaciones de las blancas”, señaló el dirigente, quien sostuvo que “ya se está hablando de un congelamiento total y esperamos que no venga de la mano del desabastecimiento”.

Desde el domingo a la madrugada y tal como había sido anunciado, los combustibles aumentaron entre un 6% y 6,3% de acuerdo al siguiente detalle: 6,3% Shell,  6% Axion, y 6,3% YPF.

“El aumento se explica principalmente por recuperación de precio de crudo y biocombustibles a productores locales y suba de impuestos", señaló Bornoroni,  quien remarcó que “la suba está compuesta por un "1% de carga impositiva, 1% por los biocombustibles, más una actualización entre el 3% y 4% por parte de las petroleras”.

© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar