Hipotecarios UVA renuevan su reclamo ante el aumento de los inmuebles

Representantes de damnificados por el crecimiento de los créditos hipotecarios UVA se mostraron esperanzados en que el gobierno de Alberto Fernández modifique las condiciones del sistema, por entender que los cambios impulsados por la administración de Mauricio Macri “son una estafa”.  

"Esperamos que en sesiones extraordinarias del Congreso se trate un cambio en un sistema que estafó a miles de familias", afirmó este miércoles Julia Irazoqui, abogada de los deudores UVA Córdoba.

“El ‘beneficio’ en cuotas no cambian las condiciones de usura y estafa de los créditos", indicó Irazoqui, abogada especialista en derechos reales, en diálogo con Nacional Córdoba. “Se congelaron las cuotas pero no el valor del inmueble”, aseveró.

“El gobierno saliente pretende a través de este proyecto garantizarle a los bancos la perdurabilidad de un sistema que a 4 años de su vigencia ha permitido a los bancos obtener ganancias extraordinarias, en detrimento de los deudores que han visto transformar el sueño de la casa propia, en una pesadilla”, habían señalado los damnificados a comienzos de semana por medio de un comunicado.

“A través del cambio de indexación, el gobierno asegura a los bancos que sus ganancias no se vean modificadas”,  explicaron.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar