Auspicioso inicio de la misión comercial cordobesa a Israel

Incluyó visitas a industrias y al Centro Shimon Peres

El intendente Martín Llaryora encabezó ayer en Israel el inicio de una misión “institucional y empresarial”, organizada por la Provincia. La delegación cordobesa de funcionarios, empresarios y autoridades académicas que arribó el sábado pasado a ese país, tuvo en la víspera su primer día de agenda intensa de actividades. La misión tiene como objetivo aprender sobre la cultura tecnológica, industrial y académica israelí y entrar en contacto con contrapartes potencialmente interesadas en establecer convenios de cooperación con Córdoba.

El ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Pablo De Chiara, explicó que “la intención es conocer el estado del arte en la cuestión tecnológica en Israel, uno de los estados más innovadores del mundo, y llevarnos aprendizajes que se podrían replicar en Córdoba”. El primer lugar a recorrer fue el Centro Peres para la Paz y la Innovación, fundado en 1996 por el ex presidente de Israel y premio Nobel de la Paz, Shimon Peres. Este centro -situado en Jaffa, al sur de Tel Aviv- presenta las principales tecnologías, desarrollos e inventos israelíes y su misión es representar, promover y difundir la innovación israelí, y a través de ella, acercar la paz, la prosperidad y el crecimiento. “El objetivo de este lugar es difundir la visión que tuvo Shimon Peres, que fue muy interesante, basada en la idea ‘soñar en grande’ y donde él básicamente expone la importancia de la innovación y la constitución del estado de Israel”, repasó De Chiara. Continuando la agenda de actividades, la delegación cordobesa visitó el Parque Gav Yam Neguev, de la empresa IDB, fundada por un argentino, Eduardo Epstein.

El objetivo es aprender sobre la cultura tecnológica, industrial y académica de ese país

El tema más importante de la visita fue el de los desarrollos relacionados a ciberseguridad. Otro punto importante de la agenda fue la visita a un kibutz especializado en agricultura, donde está asentada la empresa Netafim, especializada en tecnologías para producir más con los recursos naturales. La jornada concluyó con una cena con cordobeses destacados que viven en Israel, en la que conversaron acerca de sus experiencias y sus motivaciones para radicarse en ese país.

La misión se extenderá hasta el próximo sábado y está compuesta por Llaryora; De Chiara; el ministro de Educación, Walter Grahovac; y el titular de la Agencia Innovar, Diego Casali, entre otros. Además, integran la misión Hugo Juri, rector de la Universidad Nacional de Córdoba, y Rubén Soro, decano de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Córdoba.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar