Negocian que los súper chinos se sumen a “Precios Ciudados”

Referentes del sector afirmaron que podrían comercializarse entre 40 y 100 productos

Yolanda Durán, la titular de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático, señaló ayer que “en 20 días” habrá una nueva reunión con los equipos técnicos de la Secretaría de Comercio Interior, que encabeza la economista Paula Español.

“Hubo un intercambio de propuestas. El Gobierno nos presentó la suya y nosotros le hicimos llegar la nuestra, que será evaluada. Nos reuniremos de nuevo dentro de veinte días”, manifestó Durán, quien reiteró que el sector puede “participar con 40 o 50 productos, que sirven en su mayoría para las comidas de todos los días”. Por su parte, el presidente de la Federación de la Cámara de Supermercados Chinos, Miguel Angel Calvete, señaló que la intención del sector es tener disponibles entre 80 y 100 productos del programa Precios Cuidados.

Fuentes oficiales estiman que el programa llegaría a Córdoba en los próximos diez días

Apuntamos a que en 2.400 supermercados chinos, sobre un total de 11.000 en el país, haya entre 80 y 100 productos de Precios Cuidados. También vamos a tener los productos de la tarjeta alimentaria”, expresó Calvete, quien además es el presidente del Instituto de Estudio de Consumo Masivo. “Pecios Cuidados sirve para que el consumidor tenga una brújula. Los precios los acordamos también con los mayoristas y entre todos negociamos márgenes de ganancia”, indicó el dirigente, quien señaló que “estimamos una recuperación de alrededor de dos puntos del consumo en 2020”. Durán fue una de las presentes en el encuentro que se llevó a cabo este mediodía en la Secretaría de Comercio Interior. Participaron también Eduardo Melio González por la Cámara de Autoservicios y Supermercados de Residentes Chinos (Casrech), y Gerardo Leiten, de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas (Fesach).
Según confiaron fuentes oficiales, la iniciativa contempla además posibilidad de que estos comercios cuenten con canastas regionales, con el objetivo de incorporar productos con fuerte presencia en el interior del país. En ese marco, y aunque desde el Gobierno no se plantean plazos, todo indica que en las próximas semanas se estaría anunciando la ampliación del programa, incluyendo el sector de supermercados de proximidad y otras bocas de expendio.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar