Precios Cuidados ya está en algunos súper de la ciudad

Almaceneros pidieron ingresar al programa nacional

A pesar de que se había anunciado que el programa nacional de incentivo al consumo denominado Precios Cuidados desembarcaría la semana próxima en las grandes superficies comerciales de nuestra provincia, en la víspera ya pudieron encontrarse en algunos supermercados de nuestra ciudad productos con los descuentos promedio del 8%.

En este sentido, el presidente Alberto Fernández instó a los consumidores para que denuncien, a través de la aplicación del programa Precios Cuidados que se descarga al celular, a “quienes aumentan los precios y rompen los acuerdos”. “Estamos para cuidarte. Queremos preservar el bolsillo de los que trabajan y viven del salario. Vencer a la inflación necesita de vos. Contános quienes aumentan los precios y rompen los acuerdos”, expresó el jefe de Estado, a través de su cuenta en Twitter. Para utilizar la App, se necesita un celular con sistema Android. La herramienta puede descargarse al colocar “Precios Cuidados” en el buscador del Google Play.

El presidente Fernández instó a los consumidores a que denuncien a quienes aumenten precios

Mientras tanto, la presidenta del Centro de Almaceneros de Córdoba, Vanesa Ruiz, pidió que la entidad sea incorporada al programa nacional de incentivo al consumo denominado Precios Cuidados, que contempla una reducción promedio del 8% en sus productos. El planteo de la entidad tiene como objetivo incorporar una canasta paralela que aminore el impacto inflacionario que tuvieron los precios durante el presente mes de enero, con ajustes en algunos casos de entre el 30% y 40%. “Ya estamos en contacto con el gobierno nacional”, reconoció. Sobre el particular, indicó que se pretende implementar una canasta menor, y no los 310 productos de Precios Cuidados, para que los almacenes de barrio también puedan competir con productos de alcance básico para las familias.

En ese sentido, consideró que hubo tres factores para que los precios se hayan disparado este mes. “El regreso del IVA, la inercia inflacionaria, y la voracidad empresarial”, resumió Ruiz. Al respecto, señaló que “la teoría decía que los aumentos iban a venir de entre el 5% y el 10,5% luego del regreso del IVA a la canasta básica, con algunas empresas que absorbían parte de esa subas. Pero la sorpresa ha sido que han venido aumentos superiores, en algunos casos del 40%”, alertó. El ranking de aumentos tras la vuelta del IVA a los productos que se encuentran en las góndolas está liderado por los elementos de higiene personal.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar