El Gobierno enviará un proyecto para producción de hidrocarburos

Será durante el período de sesiones extraordinarias un proyecto de ley que establece un nuevo marco normativo para el sector de hidrocarburos convencionales y no convencionales con el fin de impulsar inversiones e incrementar la producción.

Según informaron fuentes del Ministerio de Desarrollo Productivo, el Ejecutivo buscará con la iniciativa "dar certezas para generar inversiones que permitan incrementar la producción de gas y petróleo, desarrollar una cadena productiva, impulsar la creación de puestos de trabajo y las exportaciones".

Según el sector empresarial, la iniciativa incluiría acceso a dólares sin el impuesto del 30%, beneficios impositivos para la repatriación de dividendos, la posibilidad de poder resguardar los fondos en un fideicomiso en el exterior y protección de las inversiones frente a eventuales cambios normativos.

El proyecto se elaboró a partir del diálogo con todos los actores del sector y abarca la producción no convencional y convencional.

Adicionalmente, la administración de Alberto Fernández acordó mantener una mesa de diálogo entre el Gobierno nacional y los empresarios, quienes se comprometieron a acompañar el proceso de normalización económica del país. .

El proyecto se envía en momentos en que se da un conflicto en el yacimiento de Vaca Muerta dado que los gremios reclaman la reincorporación de despedidos y la anulación de suspensiones.

Los voceros del Ministerio señalaron que el proyecto se encuentra en su tramo final de definición, mientras afirmaron que el objetivo es que ingrese al Congreso en las próximas semanas tras tomar en cuenta todas las propuestas realizadas por parte de distintos actores del sector.

El jueves, Fernández se había reunido con empresarios petroleros, a quienes les había anticipado que iba a enviar al Congreso el proyecto con el objetivo de "incentivar las inversiones en Vaca muerta".

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar