Estiran los plazos de Leliq hasta 14 días

El Banco Central ofrecerá al mercado desde el martes Letras de Liquidez (Leliq) a 7 y 14 días de plazo con el fin de "mejorar la transmisión en la tasa de política monetaria y favorecer un mejor control de las condiciones de liquidez", indicó hoy.

La determinación se conoció luego de que el día anterior dispusiera una nueva reducción del límite inferior de la tasa de interés de Leliq de dos puntos, por lo que pasó de 52% a 50%.

En un comunicado, la autoridad monetaria señaló este viernes que las subastas de Leliq se realizarán los martes y jueves con un único llamado diario, con lo que finalizará la modalidad actual de dos llamados por día hábil.

El organismo aseguró que el cambio en el plazo busca "mejorar la transmisión en la tasa de política monetaria y favorecer un mejor control de las condiciones de liquidez".

El horario de participación del Banco Central será de 15:30 a 17:00.

"En cada licitación, los agentes podrán cargar hasta un máximo de tres posturas, cada una con un monto mínimo de $10 millones", subrayó.

Además, puntualizó que "las posturas, una vez ingresadas, no podrán ser modificadas ni canceladas por las entidades".

"Se dará prioridad a las posturas ingresadas en el plazo más largo", remarcó.

En tanto, anunció que el coeficiente utilizado para el cálculo de la tasa de pases pasivos a un día se mantendrá sin cambios la próxima semana para luego, a partir del 27 de enero, reducirse.

"Esto permitirá tender a un alargamiento de los plazos de maduración de los pasivos remunerados de este Banco Central", consideró.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar