El Frente Grande pide acompañar las políticas nacionales

El Frente Grande le reclamó a Schiaretti “comprometerse con el esfuerzo para bajar la inflación”

El Partido Frente Grande de Córdoba le reclamó ayer al gobernador Juan Schiaretti “comprometerse con el esfuerzo del gobierno nacional para bajar la inflación”, al sostener que desde la Provincia no acompañan las políticas nacionales. “A los brutales tarifazos e impuestazos sobre los servicios público de agua y luz, se suman los aumentos de precios generalizados en productos de la canasta básica familiar”, resaltó el partido.

En otro orden, la Cámara de Comercio de Córdoba acompañó a la Cámara de Inmobiliarios y al Colegio Profesional de Inmobiliarios a plantearle la preocupación al Secretario de Finanzas y Economía de la Municipalidad, Guillermo Acosta, por las tasas que gravan las transferencias de titularidades de inmuebles.

Las autoridades de los entes expusieron que el sector se ve afectado por una normativa que no permite el normal desarrollo del mercado. La nueva resolución aprobada por el Concejo Deliberante, creó una tasa que grava con el 0,5% el cambio de titularidad de los inmuebles, fijando los importes de lo que se denomina “tasas por actuación administrativa”.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar