Fuerte suba del Riesgo País y caída de los bonos

El Riesgo País volvió a trepar hoy y llegó a 2.080 puntos básicos ante la incertidumbre sobre el pago de deuda de la provincia de Buenos Aires, mientras la Bolsa cerró en baja.

El índice S&P Merval registró una caída de 2,97% y se ubicó en 39.918 unidades.En lo que va del mes, el panel líder acumuló una disminución de 4,2%. .

Los peores resultados fueron para BBVA con una merma de 6,7%, Transportadora de Gas del Norte con 6,5%, y Cablevisión con 5,3%.

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street finalizaron en su mayoría con números en rojo al percibir marcadas pérdidas lideradas por el sector financiero.

Los papeles de BBVA experimentaron una baja de 5,5%, seguidos por Pampa Energía con 5% y Banco Macro con 4,5%.

Por su parte, el Riesgo País medido por JP Morgan escaló 4,2% hasta los 2.080 puntos básicos. .

En línea con la tendencia de las últimas jornadas ante las tensiones por la falta de acuerdo para postergar el pago de la deuda provincial, los bonos soberanos en dólares cayeron hasta 6% en la semana.

Si bien el gobierno de Axel Kicillof extendió el tiempo para reunir el consentimiento de los acreedores del BP21 hasta el 31 de enero y aseguró que ya hay algunos bonistas que aceptaron la prórroga, predomina la cautela e incertidumbre entre el público inversor.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar