Estados Unidos dio marcha atrás con los aranceles

"Dejó sin efecto los aranceles a las exportaciones de aluminio y acero de Argentina”

El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Exterior y Culto, Felipe Solá, aseguró ayer que “Estados Unidos dejó sin efecto los aranceles a las exportaciones de aluminio y acero de Argentina” anunciados –pero nunca concretados- por el presidente Donald Trump.

“Acabamos de haber sido dejados de lado, en el buen sentido, por una comunicación interna de la Presidencia de los Estados Unidos con relación a este tema. Salió la lista de los países sancionados y no está la Argentina”, contó Solá, quien consideró el anuncio como una “excelente noticia para la Argentina”.

Además, atribuyó el cambio de dirección a las gestiones del gobierno argentino. “Hicimos una defensa muy sólida de nuestra posición”, resaltó Solá. Cabe recordar que la restitución de los aranceles al aluminio y el acero había sido anunciada por Trump días antes de la asunción del presidente argentino, Alberto Fernández. En ese momento, el comunicado del mandatario estadounidense había sido tomado como un cambio de postura respecto de la relación bilateral entre ambos países. No obstante, la medida nunca fue efectivizada. 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar