Transforman planes sociales en planes de trabajo

"Con esta iniciativa, el Gobierno busca redirigir los programas sociales al trabajo y que los niños y las niñas puedan comenzar las clases en escuelas con buenas condiciones"

En medio de la negociación con bonistas por el pago de la deuda de la provincia de Buenos Aires, el presidente Alberto Fernández se mostró nuevamente ayer con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en un acto en el partido bonaerense de Moreno, y volvió a cruzar al ex mandatario Mauricio Macri. Durante la presentación del plan Argentina Unida por la Educación y el Trabajo, que reconvierte planes sociales en programas de trabajo para refaccionar escuelas, Fernández sostuvo que hasta el 10 de diciembre “algunos creían que Argentina sobraban 20 millones de personas, pero en Argentina cabemos todos”.

Durante el acto, en el que también estuvieron el diputado Máximo Kirchner, los ministros de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Educación, Nicolás Trotta; del Interior, Wado de Pedro, y la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, el jefe de Estado cuestionó que “en Argentina está lleno de agoreros, lleno de odiadores” e insistió en el mérito de la dirigencia que logró unirse para ganar las elecciones del 2019.

“Si hoy tenemos un horizonte mejor fue porque tuvimos la virtud de habernos dado cuenta de que separados nos ganaban los que condujeron al país al peor de los momentos”, expresó. Fernández eligió Moreno, donde en agosto de 2018 murieron un auxiliar y una docente por una explosión originada por un escape de gas, para lanzar un programa de arreglos de escuelas.

“Con esta iniciativa, el Gobierno busca redirigir los programas sociales al trabajo y que los niños y las niñas puedan comenzar las clases en escuelas con buenas condiciones edilicias”, se destacó en un comunicado. El Programa se implementará en las provincias de Buenos Aires, Tucumán, La Rioja, Misiones, Chaco, Santa Fe, Catamarca, Chubut, Salta y Córdoba, y se firmarán convenios con los municipios de Rosario y de la ciudad de Córdoba.

Reunión con el rival de Almagro en la OEA

El presidente Alberto Fernández recibió en Casa Rosada a Hugo de Zela Martínez, candidato de Perú al cargo de secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que renovará sus autoridades el próximo 20 de marzo. “Escuché con mucha atención su propuesta sobre lo que debe hacerse en la OEA para fortalecer los vínculos en el ámbito de los organismos internacionales.

Coincidimos en que hay que promover el diálogo y buscar consensos para solucionar conflictos regionales y profundizar la integración”, señaló Fernández según un comunicado de Presidencia, que no difundió fotos del encuentro. Zela Martínez buscará destronar al uruguayo Luis Almagro, alineado directamente a Estados Unidos, y que ha recibido fuertes críticas de los gobiernos argentino, mexicano y boliviano (cuando Evo Morales estaba en el poder) por su posición ante los conflictos latinoamericanos.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar