Los alquileres subieron hasta un 35%

Actualmente un valor de alquiler de 14.000 pesos en la zona, un 30% más que en enero pasado

Los alquileres de departamentos para estudiantes subieron hasta un 35% en el último año a causa del índice inflacionario pero también por la escasa oferta de unidades en las zonas colindantes a la Ciudad Universitaria. Un relevamiento de la Cámara de Corredores Inmobiliarios de Córdoba señala que este incremento en los inmuebles ha llevado a muchos estudiantes del interior a idear nuevas estrategias para sobrellevar los costos, como resignar servicios de seguridad (que impactan en las expensas) o unirse a otros estudiantes para rentar unidades grandes y compartir los gastos.

Por su cercanía a la Universidad Nacional de Córdoba, Nueva Córdoba es el preferido de los estudiantes. Según el trabajo, los departamentos con un dormitorio tiene actualmente un valor de alquiler de 14.000 pesos en la zona, un 30% más que en enero pasado, cuando valía 9.800 pesos. A esto, hay que agregar los costos de las expensas, que rondan entre los 2.800 y 3.500 pesos.

Los nuevos inquilinos optan por priorizar servicios básicos como la limpieza de lugares comunes por sobre la seguridad. O buscan albergue en barrios más alejados, como Centro, Güemes o General Paz. Los costos bajan significativamente, pues un alquiler de un departamento básico en este último barrio asciende a 11.000 pesos.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar