La inflación de enero fue de 2,3%

El Índice de Precios al Consumidor aumentó durante enero el 2,3%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó 2,3% en enero y resultó así el incremento más bajo desde julio del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Durante el enero, el rubro alimentos y bebidas subió 4,7%, en tanto que restaurantes y hoteles, vinculado con las vacaciones de verano, el 4,2%; y transporte, el 1,5%, entre otras.

Gravitó para que la suba no fuera mayor una baja del 2% en salud, por la retracción de los precios de los medicamentos, y del 1,3% en equipamiento y mantenimiento para el hogar.

Esta suba del 2,3% en enero superó por apenas una décima al 2,2% de julio del año pasado, pero se ubicó muy por debajo del 3,7% de diciembre, y del 3,5% que estimaban para el mes las consultoras privadas relevadas por el Banco Central.
 

En Córdoba, la inflación de enero marcó 3,92 por ciento impulsada por la suba de las tarifas, algo que no se produjo en el distrito central.

La variación mensual del IPC Córtdoba en el mes de enero, se explica principalmente por los aumentos en:

Alimentos y Bebidas, debido al aumento de carnes y derivados, leche y productos lácteos, alimentos y bebidas consumidos en restaurantes.

Propiedades, Agua y Electricidad, a raíz del incremento en los servicios de electricidad, agua y en alquiler de la vivienda.

Transporte y Comunicaciones, como consecuencia de la suba en compra-venta de vehículos, y los servicios de taxi y remis.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar