Las bolsas del mundo entran en zona de riesgo por el coronavirus

Los principales índices estadounidenses, cayeron por cuarto día consecutivo registrando ayer una baja del orden de 3%

La propagación del Coronavirus y las víctimas que sigue dejando en Asia y gran parte de Europa no solo está generando un fuerte impacto en las cuestiones sociales sino también en las económicas. Al igual que en los días anteriores, en la jornada de ayer las principales bolsas de todo el mundo sufrieron fuertes caídas en Wall Street. A pesar de que los mercados habían comenzado el día con un leve rebote positivo, los índices bursátiles de todo el mundo sufrieron pérdidas. S&P 500 y Dow Jones, principales índices estadounidenses, cayeron por cuarto día consecutivo registrando ayer una baja del orden de 3%.

Las acciones comenzaron a derrumbarse cuando se hizo oficial que el virus llegó a nuevos países europeos como es el caso de España. Esta nueva marca negativa comenzó a sembrar miedo en los inversores. “Mucha gente que se ha levantado con la volatilidad de la bolsa empezará a sentir algo de pánico”, indicó Tom Plumb, presidente de Plumb Funds en Madison, Wisconsin. En sintonía con las acciones mundiales, las argentinas que cotizan en la bolsa de valores de Nueva York sintieron ayer una importante disminución de hasta casi 7%.

Los ADR de las empresas argentinas que sufrieron un mayor descenso fueron los de YPF, que bajaron 6,8%; Mercado Libre, 6,7%; Despegar, 5,4%; BBVA Francés, 5,4 %; Grupo Financiero Galicia, 5%; Banco Macro, 4%; y Transportadora Gas del Sur, 3,7%. Se estima que las bajas tendrán hoy un gran impacto en la Bolsa porteña, que retomará su actividad tras dos días de feriado por Carnaval.

En tanto, el riesgo país de Argentina subió a 2.094 puntos básicos, en medio de la pronunciada baja de la tasa de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, referencia de JP Morgan para calcular este indicador. Mercados emergentes como la Argentina quedan expuestos, ante este receso, a enfrentar salidas de capitales y una apreciación del dólar.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar