La bolsa de Buenos Aires lidera el derrumbe mundial

El Merval se desplomó ayer más de 14%, mientras que Wall Street cayó 6,3%

Tras el leve rebote que tuvieron el martes las bolsas de todo el mundo producto de las urgentes decisiones económicas de los principales bancos centrales, los mercados internacionales volvieron a desplomarse ayer y ya parecen no tener piso. En esa jornada, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires lideró la caída global perdiendo más de 14%.

Sólo en la ronda de ayer, el Merval, principal índice de la plaza porteña que durante el martes había recuperado 0,49%, se hundió 14,47%, alcanzando los 22.087,13 puntos. Con este grueso descenso, el valor argentino fue el que más cedió a lo largo del mundo. Además, los papeles de las empresas nacionales más importantes que operan en Wall Street también cayeron de forma contundente.

El precio del petróleo Brent se hundió 9,17%. De esta forma, el costo del barril de crudo se ubicó en US$ 25,94

La compañía más afectada durante este miércoles negro fue YPF, que es la empresa que más factura a nivel local en el país. La acción de la firma petrolífera disminuyó 25,9%, profundizando su histórica crisis. En lo que va del año, la acción de YPF perdió cerca de 78%.

Esta pronunciada debacle tiene que ver con la baja sustancial en el precio del petróleo. La cotización del barril de crudo Brent, que se usa de referencia en nuestro país, volvió a caer ayer en el mercado de futuros de Londres un 9,17%, hasta llegar a los US$ 25,94, el nivel mínimo desde 2003.

Otros ADR argentinos que también se hundieron pronunciadamente fueron: Aluar, 19,77%; Grupo Financiero Galicia, 18,42%; Transportadora de Gas del Norte, 17,86%; Banco Macro, 17,33%.

En tanto, a pesar de las suspensiones en las operaciones, que ya se convirtieron en algo cotidiano, los principales índices estadounidenses que operan en Wall Street, Dow Jones y S&P 500, cayeron ayer 6,3% y 5,18%, respectivamente, reflejando la pésima situación financiera mundial. Además, la bolsa de San Pablo, la mayor de América Latina, volvió a ceder 10,35%.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar