El Gobierno podría prolongar el pago de emergencia

Confirmaron que la entrega de $ 10.000 se repetirá si es necesario

El Gobierno decretó ayer, vía Boletín Oficial, la entrega en abril del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la suma de $ 10.000 para monotributistas de las categorías A y B, y trabajadores informales de entre 18 y 65 años. El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró ayer que el IFE "se va a repetir todas las veces que se necesite” mientras dure la cuarentena obligatoria.

Según calcularon desde la Casa Rosada, la nueva medida del Ejecutivo, que busca morigerar la crisis producida por la propagación del coronavirus y evitar que se corte la cadena de pagos, será recibida por 3,6 millones de familias y será compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH). Entre los trabajadores alcanzados por este beneficio se encuentran los pequeños vendedores ambulantes, todos los empleados domésticos y los pequeños monotributistas, que aportan a través de las categorías A y B; es decir aquellos que facturan en promedio menos de $ 26.000.

Este ingreso podrá ser solicitado en los primeros días de abril a través de la página web de la Anses y para recibirlo se debe cumplir con los siguientes requisitos: ser argentino nativo o naturalizado y residente con una residencia legal en el país no inferior a dos años, tener entre 18 y 65 años de edad y no percibir el solicitante o algún miembro de su grupo familiar otro tipo de ingresos. Además, el decreto aclara que si bien este monto se cobrará por única vez en abril, puede ser prolongado "hasta el momento en que se considere que la situación de emergencia sanitaria que da origen al mismo ha sido contenida".

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar