Comenzaron a fiscalizar los precios máximos en unos 2.300 productos

El Gobierno publicó el listado de los 2.300 productos alcanzados

Luego de que el gobierno nacional estableciera precios máximos en unos 2.300 productos de 50 categorías básicas de consumo, la Dirección de Defensa al Consumidor de Córdoba comenzó ayer a fiscalizar que se cumpla la ley en los supermercados de la Provincia. El director del organismo, Alberto Daniel Mousist, fue quien estuvo al frente del primer control realizado en la sucursal de la cadena Carrefour ubicada en O'Higgins 3.765. “Comenzamos por este local, pero vamos a continuar fiscalizando a todas las cadenas, incluyendo también a los negocios de cercanía”, expresó Mousist.

Si bien no se registraron irregularidades, el funcionario indicó que “en caso de advertir un incumplimiento, se labra un acta y se informa al comercio que debe retrotraer los precios al 6 de marzo, bajo apercibimiento de recibir multas económicas y sanciones”. Cabe recordar que el Gobierno publicó el pasado sábado el listado de los artículos de consumo familiar cuyo valor debía retrotraerse y mantenerse bajo un máximo establecido.

La nómina, que incluye variedades de aceite, arroz, harina, fideos, sal, bebidas y demás productos contemplados en la canasta básica, puede consultarse en la página web www.argentina.gob.ar/preciosmaximos. “La decisión del Gobierno nacional tiene por objetivo garantizar el abastecimiento y controlar el abuso de precios frente al impacto de la pandemia del Covid-19”, destacaron en el comunicado oficial.

Por otra parte, informaron que 12 supermercados ya fueron clausurados y decenas de comercios fueron sancionados por subir los precios más allá de los máximos impuestos por el Ejecutivo en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por la Nación en todo el territorio argentino.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar