Fernández: “Volveremos a poner en marcha la economía”

El presidente remarcó que primero piensa con qué velocidad logrará hacer un país más justo

El presidente Alberto Fernández afirmó ayer que el gobierno nacional ya se encuentra “trabajando en la pospandemia para poner en marcha la economía” nuevamente. En el marco de una visita a la provincia de Formosa, que hasta el momento no ha presentado ningún caso positivo de Covid-19, el mandatario remarcó: “Tengo la esperanza de que cuando todo esto pase, la economía se recupere rápidamente”.

“Hemos dado mucha ayuda del Estado, casi 2,5 puntos del PBI, lo que fue para nosotros una inversión para que cuando todo esto termine, los puestos de trabajo estén en pie y se arranque rápidamente”, se esperanzó el funcionario nacional. No obstante, Fernández aclaró que cuando le plantean cómo salir luego de la pandemia “primero pienso con qué velocidad logro hacer un país más justo”

En este sentido, el jefe de Estado resaltó la importancia de lograr “una mejor distribución de la riqueza” y propuso “discutir la coparticipación federal” debido a que las consecuencias económicas del coronavirus a nivel mundial brindan “una oportunidad de diseñar un sistema más justo”. En tanto, al ser consultado sobre el proyecto oficialista que establece que el Gobierno se quede con acciones de las empresas auxiliadas mediante el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción, el presidente negó rotundamente esa intención y tildó a esas ideas de “locas”.

Por otra parte, en relación al impuesto a las Ganancias que pagan los trabajadores, manifestó: “Cuando veo la parte de lo que aportan de Ganancias los que viven de un sueldo, digo que está mal y hay que hacer todas estas correcciones”.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar