La Cepal vaticinó el cierre de 2,7 millones de empresas formales

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe pronosticó que esa catástrofe generaría la pérdida de 8,5 millones de empleos

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) pronosticó ayer que a raíz del desastre ocasionado por la pandemia de coronavirus se cerrarán 2,7 millones de empresas formales en la región. Según las estimaciones del organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), este cierre masivo, a producirse en los próximos seis meses, afectará a 2,6 millones de compañías micro y ocasionará la pérdida de 8,5 millones de empleos.

Ante este sombrío panorama presentado en un informe titulado “Sectores y empresas frente al Covid-19: emergencia y reactivación”, la institución llamó a reforzar las “políticas insuficientes” que están aplicando los gobiernos del área. Además, la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, vaticinó que las más afectadas serán las firmas de comercio (1,4 millón y cuatro millones de trabajadores) y las de turismo (290.000 y un millón de empleos), y remarcó que “muchos irán a una informalidad muy precaria”.

“Un 34,2% del empleo formal y un 24,6% del producto bruto de la región corresponden a sectores fuertemente afectados por la pandemia”, disparó Bárcena.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar