El Gobierno mejora la oferta

La nueva propuesta será presentada hoy ante la Comisión Nacional de Valores de Estados Unidos y estará vigente hasta el 4 de agosto

El Gobierno presentará hoy ante la Comisión Nacional de Valores de Estados Unidos una nueva oferta de reestructuración de la deuda externa emitida bajo ley y moneda extranjera que estará vigente hasta el 4 de agosto. El presidente Alberto Fernández indicó: “La propuesta es un enorme esfuerzo pero es el máximo que podemos hacer”. En un comunicado difundido ayer, el Ministerio de Economía de la Nación afirmó que se reconocerán los intereses corridos con un título a 2030, a pagarse semestralmente.

Asimismo, cada bonista podrá elegir por determinados bonos a canjear. Entre estos se encuentran cinco títulos en dólares y cinco en euros, con vencimientos entre 2030 y 2046. En líneas generales, estos bonos prevén una quita de capital en torno a 3% e intereses semestrales que inician en 0,125% y llegan a 4,125%. Por otra parte, confirmaron que enviarán un proyecto de ley para reperfilar el pasivo en moneda extranjera bajo ley argentina.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar