La industria volvió a caer en mayo 26,4% interanual

En mayo solo el 38,6% de esas empresas pudo operar con normalidad, mientras que el 50,3% tuvo una actividad parcial y el 11,1% restante permaneció cerrado

A pesar de que mostró una leve recuperación de 9% en comparación con el mes de abril, la actividad industrial volvió a caer 26,4% de forma interanual en el pasado mes de mayo. Así lo reveló ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) en un nuevo informe difundido. Según el estudio, la suba en comparación con abril, mes en el que impactó de lleno el aislamiento social, se debió a la reactivación de sectores que no habían podido operar en el cuarto mes del año.

Además, el documento, que fue elaborado tras el relevamiento de 1.700 establecimientos manufactureros, develó que en mayo solo el 38,6% de esas empresas pudo operar con normalidad, mientras que el 50,3% tuvo una actividad parcial y el 11,1% restante permaneció cerrado. De esta forma, en los primeros cinco meses del año, la actividad fabril acumuló una merma de 16,3%.

Por otra parte, el organismo también publicó los datos de mayo del sector de la construcción. En este caso, la actividad retrocedió 48,6% en comparación interanual. No obstante, el informe confirmó un aumento de 99,9% respecto a la parálisis total de abril. Así, “el acumulado de los cinco primeros meses presenta una disminución de 42,2% respecto al mismo período de 2019”.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar