Envían al Congreso el proyecto de la nueva moratoria

 La iniciativa incluye a todos los contribuyentes que originalmente no habían sido contemplados

Tras una nueva reunión del gabinete económico, el Gobierno envió ayer a la Cámara de Diputados el proyecto de ley de la nueva moratoria impositiva y previsional. En el marco de la crisis económica profundizada por la pandemia de coronavirus, la iniciativa incluye a todos los contribuyentes que originalmente no habían sido contemplados. El proyecto establece un período de adhesión hasta el 31 de octubre, mientras que la primera cuota vencerá el 16 de noviembre.

Entre los lineamientos presentados se destaca “la inclusión de deudas vencidas hasta el 30 de junio de 2020 y dependiendo del tamaño de las empresas e individuos que se adhieran podrán regularizar sus deudas en hasta 96 o 120 cuotas para las obligaciones tributarias y aduaneras”. Por su parte, las deudas con los recursos de la seguridad social tendrán plazos de hasta 48 o 60 cuotas y se prevé una condonación parcial de intereses y total de multas.

Además, la tasa de interés de estos pasivos será de 2% mensual hasta enero de 2021, cuando se aplique una tasa variable en pesos. En tanto, las grandes empresas que adhieran no podrán distribuir dividendos, realizar operaciones con títulos para eludir la normativa cambiaria ni acceder al mismo para realizar pagos a entidades vinculadas por dos años.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar