Cayeron 18,7% durante julio las ventas minoristas en los comercios de Córdoba

Las ventas minoristas de los comercios pymes de la provincia finalizaron el mes de julio con una caída del 18,7% frente a igual mes del año anterior

Las ventas minoristas de los comercios pymes de la provincia de Córdoba registraron en julio una caída del 18,7%, en comparación con igual período del año pasado, según el relevamiento realizado por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom).

El informe empresario sostuvo que ya son 29 los meses de caídas consecutivas en las ventas minoristas.

No obstante, el titular de Fedecom, Ezequiel Cerezo, destacó que "el aguinaldo y las asignaciones que otorga el Estado pueden haber ayudado a sostener parte de las ventas".

Esa situación, dijo, pudo observarse con el "incremento que han tenido las ventas durante los últimos días de julio", sumado al desarrollo del 'Hot Sale' que organizó la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

El informe detalló que de los 12 rubros relevados por la entidad, 10 alcanzaron valores negativos, en tanto mostraron crecimientos en la comparación interanual los rubros de farmacia, perfumería y cosmética, que subió 3,4%, y los artículos deportivos y de recreación, que aumentaron 2,1%.

Entre los rubros con caídas interanuales figuran: joyería, relojería y bijouterie, 47,9%; calzados y marroquinería, 45,7%; juguetería y librerías, 33,5%; e indumentaria, 29,7%.

También bajaron en julio, frente a 12 meses atrás, las ventas de bazar y regalos, 27,8%; electrodomésticos y artículos electrónicos, 25,3%; muebles y decoración, 20,1%; neumáticos y repuestos, 16,5%; ferretería, materiales eléctricos y materiales para la construcción, 8,4%; y alimentos y bebidas, 5,2%.

Finalmente Fedecom detalló que el 69% de las transacciones comerciales se realizaron con medios electrónicos y el 31% en efectivo.

 
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