Apuestan a generar una marca "Hecho en Córdoba"

"Queremos que los productos locales se distingan en el país y en el exterior", dijo Eduardo Accastello, ministro de Industria

Luego de la presentación del programa Hecho en Córdoba, que impulsará la comercialización de productos locales a través de una alianza con el sitio Mercado Libre, el ministro de Industria Accastello señaló que “queremos una marca que distinga a la provincia en el país y en el exterior”.

“Es la oportunidad además de mejorar la cadena, los costos y los precios que pagan productores y consumidores de acá”, explicó el funcionario provincial, quien reiteró que intención oficial es la de hacer una “gran alianza con los consumidores y los productores de Córdoba”. “

“Vamos a eficientizar la cadena de comercialización, tanto física como digital. Donde se destaque la producción cordobesa, incluyendo nuestras economías regionales y las economías populares. De lo que se trata es que el productor sepa que puede vender un poquito más caro y el consumidor podrá pagar un poquito menos. A la Secretaría de Comercio nacional le pedimos no sólo Precios Cuidados, le pedimos ‘costos cuidados’, para no quedar a merced de grandes jugadores del sector”, señaló.

Respecto de la decisión de Volkswagen de incrementar el ritmo de producción, Accastello señaló que “la industria cordobesa está en marcha, salvo casos excepcionales. Está reactivándose, se manifiesta en la maquinaria agrícola, la industria láctea y la producción del maní. Y se manifiesta en comparación a las actividades de febrero, cuando estaban paralizadas”.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar