Violencia de género: buscan autonomía económica para las víctimas

El gobierno nacional destinará $ 6.205 millones en políticas de género

El proyecto de Presupuesto 2021 enviado hace ya casi dos semanas al Congreso de la Nación tiene como novedad que es la primera iniciativa de ese tipo con perspectiva de género. En este sentido, según lo estimado por el Gobierno, durante el próximo año el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad destinará $ 6.205 millones en políticas de género.

De esos fondos, el 72% será para promover la autonomía económica de las mujeres y personas de la comunidad LGBTI+ que se encuentran en riesgo por contextos de violencia. La titular de la Dirección de Planificación, Seguimiento y Gestión de la Información de esa cartera, Victoria Gallo Llorente, valoró que “la autonomía económica es la variable central”. En esta línea, la funcionaria consideró que “las brechas del mercado laboral eran preexistentes a la pandemia y con ella se agravaron”.

Por este motivo, celebró que en el Presupuesto etiquetado las asignaciones universales “y la moratoria previsional son partidas importantísimas a nivel de peso, de hecho son las más importantes en términos proporcionales”.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar