Fernández aseguró que “no habrá corralito”

Los bancos regularizarán hoy las operaciones en moneda extranjera

Ante las retumbantes versiones que advertían sobre la posibilidad de que los bancos prohíban a sus clientes el retiro de los depósitos en dólares, el presidente Alberto Fernández salió el pasado fin de semana a desmentir esos rumores y afirmó que “no hay nada” sobre la implementación de un corralito financiero, a la vez que consideró que “éste no es momento para especular”.

Frente a la incertidumbre que se generó tras la implementación de nuevas restricciones al acceso de moneda extranjera, el jefe de Estado señaló: “No creo en el corralito ni en el cepo”. “A mí no me gusta el cepo, pero hay que entender que es algo que yo no puse, lo heredamos”, se defendió Fernández en declaraciones radiales. En esta línea, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo que los depósitos en dólares están “garantizados en el Banco Central (BCRA)”.

En tal sentido, el funcionario confirmó que el sistema “está sólido” y que hasta el momento el retiro de depósitos “no es significativo y los plazos fijos en pesos siguen existiendo”. Por otra parte, los bancos habilitarán nuevamente hoy las operaciones de compra y venta de divisas a través del home banking.

Casi dos semanas después de haber suspendido esta opción para readecuar sus sistemas operativos, las entidades bancarias permitirán nuevamente a partir de hoy la adquisición de dólar para ahorro. Cabe destacar que, según datos oficiales, en el mes de agosto pasado cerca de cuatro millones de personas compraron dólares. De acuerdo con el sondeo, las “personas humanas” se quedaron de forma neta unos US$ 920 millones, de los cuales unos US$ 750 millones fueron para atesoramiento.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar