Otorgan nuevos créditos para la compra de equipos de riego agrícola

La herramienta financiera establece tasas del 24% al 30%, con monto prestable en función de la calificación del solicitante

Los ministros de Agricultura y Ganadería y de Servicios Públicos de la Provincia, Sergio Busso y Fabián López, firmaron un convenio con el titular del Banco de la Provincia de Córdoba, Daniel Tillard. Se trata de la puesta en marcha de una línea de financiamiento desde la entidad bancaria, destinada a productores o personas vinculadas al sector agrícola, que proyecten la adquisición de equipos y sistemas de riego.

El acuerdo establece los mecanismos administrativos para que los productores puedan acceder a un monto prestable de acuerdo a la calificación del solicitante. Con lo otorgado, se podrá realizar la compra de elementos, equipamiento y material para riego en sus distintas variantes de uso y capacidad.

“La decisión del Banco de Córdoba es apoyar al sector productivo. Esta línea está destinada a todos los productores cordobeses que tengan una calificación en la entidad. Creemos que es una herramienta útil para el objetivo de hacer más eficiente este sector”, dijo el presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard.

Las características de la línea incluyen un plazo máximo de operación de cuatro años, con las siguientes tasas: 24% si es a dos años; 28% por ciento para tres años; y 30% para 48 meses. La vigencia de la línea se estipula hasta el 31 de diciembre de 2022.

Busso, López y Tillard estuvieron acompañados por integrantes de sus equipos técnicos, y durante el encuentro se informaron los detalles de esta nueva herramientas que en los próximos días estará disponible para el productor y que busca hacer más eficiente la producción agrícola a través del riego.

Desde la cartera, estuvo el secretario de Agricultura, Marcos Blanda; y se sumaron el director regional de INTA Córdoba, Juan Cruz Molina, y el ingeniero Eduardo Martelotto, especialista referente en riego en la provincia de Córdoba y titular de la Asociación de Regantes. También estuvieron conectados vía Zoom los integrantes de la Comisión de Enlace local, y dirigentes de entidades y firmas vinculadas al rubro

“Veníamos trabajando esta línea desde hace tiempo, y hoy se concretó el proceso. El objetivo es que aquellos productores que quieran mejorar la producción a través de riego tengan la posibilidad de hacerlo adquiriendo el equipo necesario. Ante el cambio climático esto es vital, y Córdoba puede, en función de los mapeos hechos, triplicar las 150.000 hectáreas aproximadas con las que hoy cuenta”, expresó el ministro Busso luego de la firma.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Regantes de la Provincia, Eduardo Martellotto expresó: “La idea es que el emprendimiento que pueda crecer porque cuenta con disponibilidad hídrica, lo haga a través de esta línea. Se aumenta la producción y la sostenibilidad del sistema, y de esta forma, el crédito se pagaría solo debido al incremento de los beneficios”.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar