Diversos indicadores muestran una recuperación en la producción

La actividad industrial registró una mejora de 22% interanual en junio y avanzó 36,1% en el segundo trimestre, en comparación con el mismo periodo de 2020, según información preliminar del Índice de Producción Industrial (IPI) de la Fundación Fiel

Según el trabajo, “hacia el tercer trimestre, en un escenario de estimulo pre electoral -que incluye precios contenidos y aumentos de ingresos, atraso cambiario y brecha creciente-, la industria volvería a un sendero de moderada recuperación”.

En tanto, la demanda de energía eléctrica creció 12,1% interanual durante junio en un mes con temperaturas menores a las de un año atrás, mientras que a lo largo del primer semestre se verificó una suba acumulada de 4,8%, informó ayer la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec).

“Es la primera vez, durante el último año, que se dan tres meses consecutivos de ascenso”, ya que la demanda “subió en las actividades residenciales y comerciales, pero fundamentalmente fue el consumo industrial el que impulsó el ascenso”, destacó el informe.

Por su parte, los empresarios estimaron que la crisis provocada por el Covid-19 llegó a su “piso” y que habrá “una tenue recuperación” durante el semestre en curso, según la encuesta de la consultora D’Alessio-Irol para el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (Idea).

“Cuatro de cada diez entrevistados espera alguna evolución positiva de sus ventas”, señaló el consultor Eduardo D’Alessio. Por último, la petrolera nacional YPF recibió una nueva mejora en su calificación crediticia, como consecuencia de un aumento en sus márgenes operativos por un alza en la producción de gas y petróleo, y de la venta de combustibles en estaciones de servicio. La agencia de rating local FIX subió la calificación crediticia de YPF como emisor de largo plazo de “A+” a “AA”; en una mejora de dos escalas. 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar