Se realizaron más de 749 habilitaciones online para comercios

Los rubros más presentados fueron almacenes, quioscos y polirrubros, minimercados, entre otros

Durante el primer trimestre desde su lanzamiento, el sistema de Habilitación de Negocios On Line que puso en funcionamiento la actual gestión municipal, permitió realizar 749 habilitaciones para comercios de la ciudad que obtuvieron el alta definitiva de manera digital, sin necesidad de realizar el trámite presencialmente.

Entre los 10 rubros más presentados se encuentran almacenes, quioscos y polirrubros, minimercados, venta de ropa y locales de comida para llevar, quienes se beneficiaron al reducir sus tiempos, costos y traslados.

El trámite puede realizarse las 24 horas del día, los 365 días del año, a través de la página web del municipio www.cordoba.gob.ar, por VeDi, o ingresando directamente a: https://mundohol.cordoba.gob.ar/ donde además se podrá encontrar un video tutorial, mesa de ayuda por whatsapp, manual de usuario, un simulador de prefactibilidad y el acceso directo para realizar la habilitación.

Durante este este trimestre se habilitaron a través del sistema 99 almacenes, 84 comercios del rubro carnes y productos de granja, 57 quioscos y polirubros, 49 locales de venta de ropa, 40 verdulerías, entre otros negocios pertenecientes a diversas actividades de la economía local.

Además, se destaca la emisión de 4.270 informes de prefactibilidad desde la puesta en funcionamiento de la plataforma en el mes de junio del 2021, de las cuales el 52% pertenecen a actividades de riesgo bajo, 42,5% a riesgo intermedio y 5,5% a riesgo alto.

Los plazos cortos que maneja el HOL es uno de los grandes beneficios que posee este sistema digital, ya que en la diversidad de trámites se estima un tiempo de menos de una hora para finalizar el mismo.

Por consultas sobre HOL, la Subsecretaría de Fiscalización y Control, dependiente de la Secretaría de Gobierno, implementó un número de whatsapp (351 6100534), un punto de información dentro del Palacio Municipal y durante éste mes se extenderán a los CPC.

Asimismo, la Municipalidad dispuso beneficios como la aplicación de un descuento especial del 40% en la tasa de habilitación online, disponible para los negocios de bajo riesgo que completan el alta a través del sistema.

Cabe recordar que continúa la prórroga por un año del plazo de vigencia de las habilitaciones definitivas de comercios con vencimiento hasta el 31 de diciembre de 2021 inclusive. La medida se realiza de manera excepcional para acompañar a los comercios ante el contexto sanitario y económico por covid-19.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar