Domínguez busca achicar el conflicto con el campo

El Gobierno se prepara para reducir el cepo a las exportaciones de carne y rehabilitar las ventas a China, aunque se mantendrían las restricciones para vender al exterior los cortes populares

Esa es la medida que el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, le informará a los integrantes de la Comisión de Enlace cuando se reúnan este martes. Si se avanza con el esquema, el cepo a la carne quedaría reducido a un 15% respecto de lo exportado en 2020.

De este modo, el Gobierno busca achicar el frente de conflicto con el campo, teniendo en cuenta el duro revés electoral que esa franja del electorado le dio en zonas como el interior bonaerense, La Pampa, Córdoba y Santa Fe.

“Hay vocación para destrabar el conflicto”, indicaron fuentes oficiales, quienes deslizaron incluso la posibilidad de que la semana que viene se puedan llegar a anunciar nuevos lineamientos para el sector.

En tanto, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, dijo que hubo “buenas reuniones técnicas con el Gobierno”. 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar