Una cena muy pesada

El Avispero

UNA CENA MUY PESADA

La hiper promocionada cena que mantuvieron la semana pasada en un lujoso restaurant céntrico el Presi Mauri (junto a su esposa) y el Gober Juan (más sólo que Kung Fú) causó aún más revuelo que el que pudieron ilustrar los medios que presenciaron la ‘cumbre’. “Le costó todo el fin de semana reponerse a Mario de la cena que mantuvieron Mauricio y Schiaretti…”, le empezó contando un cercano colaborador del candidato a primer diputado nacional por Cambiemos. “No entiendo, ¿por qué puede afectarle si no estuvo presente? Explicate por favor”, le pidió el hombre de la prensa con el que conversaba. “Ocurre que –según el entorno de Negri- la primera versión de la visita de Macri incluía una cena mano a mano con Mario (Negri) con el fin de levantarle el perfil, en exclusividad, y a pocos días de las elecciones. El hombre se había entusiasmado y había hecho pública esta versión. Pero luego, por sugerencia de un ‘amigo’ en común del presi y el gober, se armó esta cena tan comentada… y bueno, el hombre ya se había peinado para la foto… ¡¿De qué se disfrazaba ahora?!”, completó. En definitiva, no es tan grave; cuestiones de ansiedad, ¿vio? Zzz… Me extraña que Ud., experimentado en estos temas si los hay, Don Mario, no la haya visto venir… Zzz… Zzz… Zzz….

¿SUPER MINISTRO A LA VISTA?

Quizás aquellos que caminan como yo (bah, en realidad yo los sobrevuelo, Zzz…) los hermosos pasillos del Centro Cívico, se hayan percatado también de la muy frecuente presencia estas últimas dos semanas –mucho más frecuente que de costumbre- de Ricardo Sosa (ministro de Obras Públicas y Financiamiento de la provincia) por estos pagos. “Cada vez que ‘el Gringo’ se reúne con alguien, con algún ministro, algún dirigente de fuste, entra al despacho con ‘el Chauchi’ (como lo apodan a Sosa)…”, le decía uno de los colaboradores del gober a un compañero de trabajo. “Es cierto, eso antes no ocurría… ¿en qué andarán?”, preguntó este último. “Bueno, ya son varios los que me han dicho que el gober está empezando a delinear su futuro gabinete, y se habla de crear una jefatura de gabinete o algo por el estilo… no sería descabellado que, de ser así, Sosa fuera el apuntado, considerando la cercanía y los años de militancia juntos, ¿no?”, remarcó. Zzz… Se vienen los cambios en el gabinete muchachos… Zzz…

ALERTA ROJA

Las mediciones no vienen nada bien para el oficialismo provincial con vistas a las Paso del 11 de agosto. La boleta corta no arranca y las preocupaciones inundan los distintos despachos y escritorios del equipo (nutrido equipo, mejor dicho, Zzz…) de comunicación. “Los pronósticos son catastróficos; tenemos que remarla para meter aunque sea un diputado…”, le explicaba uno de los analistas de las encuestas a un colega suyo. “Sí, y esto nos ha hecho recalcular la estrategia. De ahora en más, todo el mundo a buscar el voto… funcionarios, dirigentes, todos…”, comentó preocupado. “Efectivamente y ya se pusieron en marcha los dirigentes de primera línea para dar el ejemplo: la mismísima Alejandra Vigo junto a Paulo Casinerio (ambos actuales diputados nacionales) han salido personalmente a hablar con los funcionarios políticos afines de los distintos ministerios para bajar línea y ‘exigir’ listados de nombres que deberán salir a buscar el voto puerta a puerta. Zzz… complicado el panorama… ¡Hasta el punto de hacer uso de la infraestructura y personal de gobierno para mover a la tropa! Zzz… Nunca visto antes durante sus mandatos, Sr. Gobernador… Zzz…

Raimunda, la avispa
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar