En el PJ Córdoba hablan de la “rebelión de Carlos Paz”

Con lo lindo que estaba el nubladito fresco para dormir la siesta. Pero los muchachos de HOY DÍA CÓRDOBA ya me habían avisado que quería la nota para el martes porque en la edición especial que hicieron el lunes no iba a entrar.

La mañana estuvo tranquila en la carnicería después de las elecciones. De los pocos clientes que tuve les puedo decir cada uno a quién votó con solo mirarle la cara apenas abrieron la puerta.

Pero, a diferencia de lo que había en las Paso, los que votaron a ganador no estaban tan eufóricos y los que eligieron al perdedor no estaban tan caídos. Debe ser por estos resultados raros que se dan en Córdoba, supongo.

Pero hasta cerquita del mediodía de lo único que tenía para escribir era sobre caras. Hasta que llegó, a las apuradas, un viejo cliente que fue funcionario provincial muchos años de De la Sota y Schiaretti.

Está medio retirado el hombre pero sigue teniendo contactos de primera en todos lados. Me dijo que los muchachos del PJ andaban no muy contentos porque no pudieron meter los dos diputados y muy preocupados con el tema de las cuentas.

Me comentó que la elección nacional ha dejado más de una herida en Córdoba y que para adentro, cuando faltaba para asumir un nuevo mandato, la cosa está que arde. Que las disputas están saltando por todos lados.

Hizo una pausa, y me dijo: “Ojo con la rebelión de Carlos Paz”.

Me encogí de hombros como diciéndole que no entendía de qué hablaba.

Y me empezó a explicar que el portazo de Carlos Caserio, que tiene asegurado un lugar expectable en el esquema de poder del Frente de Todos, se empezó a gestar hace rato. Que el hombre fuerte de Punilla quedó muy enojado con Schiaretti cuando abandonó a su hija en la pelea por la intendencia de Carlos Paz. La hija que disputaba contra un aliado de Schiaretti, como Esteban Avilés.

Ya me había perdido un poco pero el hombre siguió: “Caserio se dio cuenta que jugando dentro del esquema de Schiaretti no tenía chances y encontró en Alberto un trampolín. Anda a saber si hay agua en la pileta”.

Yo seguía escuchando. “El tema es que hasta acá para los peronistas cordobeses Schiaretti era la única referencia, con el regreso del PJ al poder nacional, puede haber más de una”.

Lo cuento como me lo dijo. Ahora me tengo que ir a abrir la carnicería. Espero que haya más movimiento a la tarde.

Nos vemos el lunes.

© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar