Desde los Balcanes, con amor

La Fundación Pro Arte Córdoba presentará en la continuidad del ciclo de Conciertos de Abono 2019 a la orquesta “Kremerata Báltica”

El viernes a las 21 en el Teatro del Libertador, en el marco del ciclo de Conciertos de Abono 2019, se presentará la orquesta “Kremerata Báltica”. El espectáculo contará con la presenica de músicos de Letonia, Lituana y Estonia bajo la dirección, en esta gira, del gran cellista italiano Mario Brunello, quien actuará también como solista.

A continuación, el programa:
-Giovanni Sollima: “Note sconte (hidden notes)” – Primera versión para orquesta de cuerdas.
-Franz-Joseph Haydn: Concierto para violoncello y orquesta en Do Mayor, Hob VIIb: 1
-Giovanni Sollima: “Violoncelles, Vibrez!”. Para dos violonchelos y cuerdas.
-Jean-Louis Duport: Concierto N° 6 en Re menor para violonchelo y cuerdas.
-Ludwig van Beethoven: Cuarteto de cuerdas N° 16, Op.135 - versión para orquesta de cuerdas.

Sobre Kremerata Báltica
La orquesta fue creada hace 20 años por Gidon Kremer. Compuesta por 23 destacados músicos jóvenes de Letonia, Lituania y Estonia, la Kremerata cautivó a su primer público con el juego de alegría y exuberancia desenfrenadas, con la variedad y vitalidad de su repertorio. Cuando Gidon Kremer fue entrevistado por el New York Times en 1999, describió al conjunto como una democracia musical: “De mente abierta, autocrítica, una continuación de mi espíritu musical”. Sus actuaciones siempre deben ofrecer “una sensación de creación musical espontánea que hace que un concierto sea dramá-tico y sensible, una continuación del proceso creativo”. Sus al-tas aspiraciones para el conjunto se han realizado con una con-sistencia sorprendente desde entonces. La orquesta actuó en más de 50 países, más de 600 ciudades, y dio más de 1.000 conciertos. Además, creó una discografía de más de dos docenas de álbumes.


El viernes a las 21 en el Teatro del Libertador, se presentará la orquesta Kremerata Báltica. Las entradas se encuentran a la venta en la boletería del Teatro y en Autoentrada y sus valores son: Platea 2.200 pesos, Cazuela 1.600 pesos, Tertulia 1.200 pesos, Paraíso 600 pesos, Palco 7.600 pesos, y Silla a palco 1.900 pe-sos.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar