La exquisita voz de los demonios

En el día de hoy se presentará “Diálogos con demonios”, de Nelson Specchia junto a Leandro Calle

Hoy a las 19:30 en L’ecole Bon Appetit (Ayacucho 333), se presentará “Diálogos con demonios”, último libro de poesías de Nelson Specchia, director de HOY DÍA CÓRDOBA. Esta colección de poesías está ilustrada por Nicole Pfeiffer y Wanda Vergés.
“Menuda tarea la de dar voz a los demonios. Y sobre todo, si están ofendidos. Por castigo de Mefistófeles, seis diablos y una diabla han venido a caer ‘exiliados’ a la Argentina. Al modo del teatro griego, un coro de demonios menores y otro de diablejas acompañan sus lamentos y hace de contrapunto, a veces jocoso, a veces quejoso, a la payada que entablan entre ellos. Sus voces se deslizan de lo individual a lo plural, de lo masculino a lo femenino, de lo serio a lo cómico y bufonesco. Diálogo, conversación, contrapunto como recurso principal a través del cual estos poemas expresan la crítica, la perplejidad, el desacomodamiento que produce este país de ‘gentes criollas’ al que temen hasta los demonios más pintados. Esta escritura, originalmente en versos alejandrinos, pone en escena las relaciones tensas entre estética y política, entre los modos posibles de habitar la historia y la lucha desigual en una ‘patria loca’ con ‘hombres que están locos’. Acaso estos poemas lleven al lector a firmar un pacto con estos ‘pobres diablos’. Pacto de lectura que difícilmente pueda rescindirse”, describe Silvia Barei en la contratapa.
La cita será a las 19:30, con la presencia del propio Specchia junto al escritor Leandro Calle, también columnista de HDC.

Hoy a las 19:30 en L’ecole Bon Appetit (Ayacucho 333), se presentará “Diálogos con demonios”, el libro de poesías de Nelson Specchia, Director de HOY DÍA CÓRDOBA. Con la compañía de Leandro Calle. Gratis.

 

© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar