El cuento de nunca acabar

Con una única función, se podrá disfrutar de otra versión de “Las mil y una noche”

Por única vez se estrenará la obra teatral titulada “Érase una vez” como una versión danzada del reconocido cuento “Las mil y una noches”. El estreno se realizará el domingo a las 21 en el Centro Cultural La Piojera (Rodríguez Peña 1600).

Se trata de un viaje a la cultura de Medio Oriente de tiempos medievales, donde se atraviesan emociones humanas traídas de tiempos lejanos hacia el presente.
Con un elenco heterogéneo en edades y trayectorias en relación a la danza, “se recrea una historia muchas veces narrada en diversos estilos que forman parte de la danza del vientre y se enriquece de otras disciplinas, como el canto, el baile clásico, el hip hop, entre otras”, se anticipa.

“Según la leyenda, existió un sultán persa que, para vengarse por la traición de su primera esposa, se desposaba con una mujer distinta cada noche y al día siguiente la mandaba a encarcelar. Sherezade, para cortar con esta ley que afectaba a todas las mujeres del pueblo, decidió entretener al sultán durante toda la noche narrándole una historia y postergando el final hasta la llegada del amanecer. De este modo, el sultán debía perdonarle la vida una noche más para conocer como terminaba su relato. Con este ingenioso plan, Sherezade logra sobrevivir durante mil y una noches, llegando a modificar la cruel visión del gobernante”, adelanta la sinopsis.

El domingo a las 21 en el Centro Cultural La Piojera (Rodríguez Peña 1600), se presentará con única función la obra “Érase una vez”, una nueva versión del cuento “Las mil y una noches”. La entrada es libre y a la gorra.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar