El museo que relata la historia del emblemático reggaeton

Se inauguró en Puerto Rico una exposición que recrea la historia de vida del reconocido artista Daddy Yankee y estará abierta hasta enero

El pasado jueves en Plaza de Las Américas de la localidad de Puerto Rico, se inauguró un museo en honor al reconocido Daddy Yankee, donde se podrán apreciar momentos de su infancia y su historia como artista.

Se trata de una exposición que relata parte de la historia del reggaeton a través de los ojos de Daddy Yankee. Recrea la historia de la vida del artista a partir de 1991, donde se podrá apreciar entrevistas, brillantes atuendos que usó en sus presentaciones, así como los premios que recibió a lo largo de su trayectoria y los recuerdos más preciados del artista. La exhibición será temporal y estará abierta hasta enero del 2020.

“Es la trayectoria de muchas luchas, sufrimiento y sacrificio, pero también de mucho éxito. Se lo dedico a todo Puerto Rico. Esto lo hicimos para que vean la historia del reggaeton y de mis comienzos hasta ahora”, declaró el cantante notablemente emocionado en las puertas de dicho edificio.

El espacio se transformó en un ambiente inclusivo a través del lenguaje de señas.Las principales atracciones del museo se habilitaron y el recorrido contó con seis voluntarios sordos quienes, a través el lenguaje de señas, brindaron apoyo a los guías del museo.

La experiencia integró cuatro estaciones de realidad virtual que se adaptaron, incluyendo un traductor que interpreta la narrativa de los vídeos.

El intérprete de “Que tire pa’lante” es el mayor representante del reggaeton alrededor del mundo. Con 42 años, el cantante puertorriqueño ganó un sin fin de premios lo largo de su carrera y hasta fue elegido por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del 2006.

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar