Se viene el Marikazo

El colectivo de militancia por la diversidad brindará una gran programación para celebrar su aniversario hasta el mes de marzo

La agrupación denominada “Tarde Marika” festeja su tercer aniversario y ofrecerá a partir de esta semana una amplia grilla de actividades desde hoy y hasta el 6 de marzo. Se trata de un “espacio colectivo de exploración y juego con diversas expresiones de género, creando personajes, usando diferentes vestimentas y maquillajes”, según su propia autodefinición.

El grupo está formado por artistas y activistas que realizan intervenciones públicas a partir del arte drag como estética de bandera, como práctica artística y política para cuestionar la estructuración binaria de los géneros y explorar la multiplicidad de posibilidades que ofrece la existencia diversa.

En el marco del Festival de Cine Internacional LGBTIQ+ titulado “Amor es Amor”, que actualmente se lleva a cabo en nuestra ciudad, “Tarde Marika” y “Coraza Films” presentan hoy a las 20 en el Centro Cultural España Córdoba, el documental “Se viene el Marikazo” (Argentina, 2019), dirigido por Jesús Gómez.

Por otro lado, el viernes a las 18 en Repúblico, “El club de los cagones” junto a “Tarde Marika” realizará una jornada “Drag King”, en la que se indagará sobre ese universo. La jornada tendrá una duración de aproximadamente cuatros horas y se desarrollará en tres etapas: un espacio de diálogo en torno a masculinidades, cuerpo y performance; se podrá explorar entre vestuario y maquillaje en la construcción de un imaginario Drag; y finalmente “el cuerpo ocupará la escena para descubrir el King que llevás dentro”, adelanta la gacetilla.

Programación para esta semana:

  • Hoy a las 20 en el Centro Cultural España Córdoba (Entre Ríos 40), se presentará el documental titulado “Se Viene el Marikazo”. Entrada libre y gratuita.
  • El viernes a las 18 en Repúblico (Santa Rosa 391), se ofrecerá una “Jornada-objetivo: Drag King” con una duración de aproximadamente cuatro horas. Entrada libre y a la gorra.
 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar