Las figuras más destacadas de los Oscar

“Joker”, “El irlandés”, “Mujercitas” y “1917”, entre otras, se disputaban el premio mayor

Anoche, al cierre de esta edición, comenzaba la ceremonia número 92 de los Premios Oscar en el Dolby Theatre de Los Ángeles, realizada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, donde se premiaría lo mejor del cine norteamericano en 2019.

Entre las películas favoritas se destacaba “Joker” con 11 candidaturas; “El irlandés”, “Érase una vez en Hollywood” y “1917”, todas con 10 nominaciones.

Leonardo DiCaprio (Érase una vez...), Joaquin Phoenix (Joker) y Antonio Banderas (Dolor y Gloria), competirían por la estatuilla a Mejor Actor; mientras que para la categoría femenina, la favorita era Renée Zellweger por “Judy”, aunque debía competir con Scarlett Johansson, Charlize Theron, Saoirse Ronan y Cynthia Erivo.

Por su parte, competirían por el galardón a Mejor Director Martin Scorsese (El irlandés), Bong Joon-ho (Parasite), Quentin Tarantino (Érase una vez en Hollywood), Sam Mendes (1917) y Todd Phillips (Joker).

Entre las películas extranjeras con más auge fueron nominadas “Parasite” (Corea del Sur), “Dolor y Gloria” (España) y “Les Miserables” (Francia). Y dentro de la categoría a Mejor película animada se destacaban “Toy Story 4”, “Sr. Link” y “Cómo entrenar a tu dragón 3”.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar