Un homenaje a los fundadores

El cuarteto tendrá su fiesta en honor al primer conjunto de la historia

El pasado 4 de junio se conmemoró el Día del Cuarteto y para esa fecha se había organizado una celebración con músicos y referentes del ritmo identitario de Córdoba. Sin embargo, a última momento el encuentro fue pospuesto “por cuestiones organizativas”. Por entonces, la fecha era un incógnita y finalmente se confirmó que el show “Homenaje al cuarteto” se realizará el domingo a las 20. El evento se realizará desde el Teatro Real y podrá ser visto en vivo, a través de las redes sociales de la cartera de Cultura provincial (@cba.cultura).

De esta manera, temas icónicos del cuarteto cordobés sonarán en un recital del que participarán más de 20 cantantes de todas las épocas con una gran orquesta estable. La banda que acompañará a grandes referentes de la música cordobesa estará conformada por “Toro” Ñono en bajo, Andrés Bombolo en batería, Vivi Pozzebón en percusión, Miguel Espíndola en acordeón, Ángel “Negro” Videla en teclado y dirección musical, Marian Pellegrino en guitarra, Maxi Moreno en saxo y en las trompetas Adrián Calandri y Jorge Deltell.

Por el escenario pasarán Claudio Toledo, Turco Julio, Fernando Bladys, Andrea Teicher, “Gata” Noelia, Alejandro Ceberio, “Toro” Quevedo, Facu Gutierrez, Titán González, Hugo Dante, Los Ferrari, Lorena Jimenez, “Turco” Marcelo, Pablo Brizuela, Vanesa y Naty Medina, Magui Olave, Lisandro Marquez y Dante Moyano, entre otros.

El concierto será un verdadero homenaje a los hacedores e impulsores del ritmo popular cordobés que se baila en toda la provincia desde hace más de siete décadas. El “tunga-tunga” nacía hace 77 años, cuando se producía la primera transmisión radial del concierto que marcó el nacimiento del género musical. La música emergía del piano por la mano izquierda de Leonor Marzano. Ella marcaba los acordes de lo que hoy conocemos como cuarteto, y se transformaba en un nuevo ritmo con tintes de tarantela y pasodoble.

Leonor, junto a su padre Augusto Marzano, Miguel Gelfo, Luis Cabero y Fernando Achaval formaron el “Cuarteto Característico Leo”.

No es menor que las recientes partidas de Carlitos Rolán y Eduardo Gelfo, como la de Ariel Ferrerri, tres de los grandes cantantes del cuarteto; brinda un condimento emotivo especial de este homenaje en el que los tres ídolos estarán presentes a través de las canciones.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar