La grilla de actividades para el inicio de la semana

Hoy habrá una obra de títeres y un recuerdo del Festival Internacional de Jazz del 2014

Agrupaciones de artistas fueron convocados, una vez más, por la Agencia Córdoba Cultura para protagonizar la grilla de actividades virtuales que todos los días tiene dos emisiones, a través del Facebook de la cartera de Cultura de la Provincia (@cultura.cba).

Hoy a las 17 se presentará la agrupación Títeres Los Bufones con su obra “Lumbrí, una historia de amor”. El grupo combina el arte de los títeres con recursos actorales utilizando títeres de un fuerte impacto visual y la dinámica del dibujo animado.

La obra se trata de una lombriz que canta sin preocupaciones sobre un anzuelo, hasta que conoce a Cesit, una pececita que llora porque nadie la quiere. Lumbrí se enamorará de ella, pero Cesit será secuestrada por un submarino. En su rescate el protagonista tropezará con disparatados personajes, hasta lograr derrotar al malvado y reunirse con su amada.

En tanto, a las 21, se presentará un encuentro del Festival Internacional de Jazz de Córdoba de la edición 2014. De ese año se rescata la presentación que realizaron en el escenario del Parque de las Tejas el tecladista cordobés Juan Carlos Ingaramo junto al gran tecladista rosarino y ex socio de Luis Alberto Spinetta Claudio Cardone, el baterista Fernando Caballero y la gran voz de Mery Murúa. En segunda instancia se podrá disfrutar de la presentación que el pianista argentino radicado en EEUU Leo Genovese realizó en la edición 2015, esta vez acompañado por Fede Seimandi, Edu Valdez y Francisco Mela (batería).

Por último, recordaremos al recientemente desaparecido Bebe Caniza en lo que fue el concierto homenaje que se le realizará en la edición 2016 del CBAJazz. La presentación cuenta con la participación de Santiago Di Cristofano, Rodrigo Saldaña, Jerónimo Gallo.

Para este martes

A las 17 hs. Teatro Estable de Títeres: Cuentos Al Derecho
El Teatro Estable de Títeres propone una obra que divierte, entretiene y recrea a toda la familia. Con una puesta actoral, la ayuda de una compleja suma de técnicas titiriteras diversas como títeres de mesa, de boca, de varillas, guantes y gigantes de manipulación directa tipo bunraku, llevan a un mensaje directo y potente que no debe dejar a la audiencia sin reflexión y debate.

"Cuentos Al Derecho" es una estrafalaria compañía de “contadores” de cuentos se presenta y comienza a realizar su tarea. Pero los cuentos se ven interrumpidos por la rebelión de los personajes-niños, que no aceptan situaciones que están claramente señaladas como derechos de los niños que deben ser cumplidos.


A las 21 hs. Respira por lo Ajeno. Danza contemporánea
La obra de danza es una creación colectiva de Altibajos Constante Movimiento, compañía que se formó en el año 2012 como espacio de búsqueda de lenguajes escénicos ligados a la danza contemporánea. La impronta del grupo radica en la búsqueda del respeto por las corporalidades individuales y un fuerte acento en la manera en que estas pueden dialogar, construir, crear y convivir escénicamente. Trabaja desde y en la diversidad, creyendo que el movimiento invade los cuerpos de la misma forma que cada cuerpo invade el movimiento. Con esta idea busca estéticas identitarias como nuevas formas de abordajes dramatúrgicos, creación escénica y montaje desde lo colectivo.
Respirá por lo ajeno fue estrenada en 2013 y embebidos en la profundidad amniótica, comparten un mundo donde el exterior intenta asimilarlos. Sumergidos se emancipan a favor de todos.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar